ZáRATE


Trabajo conjunto

El Municipio de Zárate firmó cuatro convenios con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial



Fecha: 08/11/2019   18:09

El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr Julio Marcelo Conte-Grand || El objetivo del encuentro que se desarrolló en el Palacio Municipal fue la firma de un convenio marco y tres convenios específicos vinculados a la capacitación, la formación, el acceso a las tecnologías y la información para la lucha contra el delito






El Procurador llegó acompañado del contador Daniel Llanes y los doctores Javier Bernasconi, Max Perkins y Germán Rubiño. Mientras que del equipo del gobierno local, estuvieron presentes el asesor ad honorem Dr. Horacio Henricot y el secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray.

También formaron parte de la reunión, el Dr. José Luis Castaño, Fiscal General Interino del Departamento Judicial Zárate - Campana y la Dra. Karina Dib, Defensora General del Departamento Judicial Zárate - Campana.

El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó que la concreción del convenio marco "no hace más que materializar lo que ya estamos haciendo y pensar para adelante otros convenios que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad, acceso a las tecnologías, capacitación del personal de la DPU. Venimos trabajando con la Fiscalía de menor a mayor, día a día".

Agregó que "son herramientas que nos facilitan intervenir directamente en el tema de la seguridad y de la capacitación del personal. Este trabajo en conjunto mejora la calidad de vida de la gente, en definitiva".

Por su parte, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Marcelo Conte-Grand calificó al "convenio marco y los convenios específicos que hemos firmado, de una enorme importancia. Yo le he puesto de manifiesto al señor intendente y a su equipo y lo quiero hacer público, el agradecimiento por la confianza que esto significa".

En lo que se refiere a la parte práctica, dijo: "Agregaría a lo que ha destacado muy bien el señor intendente, la firma de estos convenios permite que el Municipio se abra en su relacionamiento con una cantidad de instituciones con las que nosotros ya venimos trabajando en el ámbito judicial".

A modo de ejemplo, las áreas en las que se ampliaría la capacidad de intervención serían la de Narcocriminalidad y Violencia de Género. Las capacitaciones de los agentes también irían en dirección a estas áreas de intervención.

Otro tema de agenda entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y el Municipio, fue el de las usurpaciones, ante el cual, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó una "gran predisposición" por parte del organismo provincial. El Jefe Comunal adelantó que, en el marco del inicio de su nuevo mandato, el área de Hábitat se jerarquizará hasta establecerse en una Secretaría.

Finalmente el Intendente Osvaldo Cáffaro acompañó al Procurador y su equipo en la visita a la nueva fiscalía descentralizada ubicada en calle andrade donde dialogaron con los fiscales y personal de las diferentes áreas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar