SAN ISIDRO


San Isidro

Por la tormenta, el túnel de Sarratea funcionó durante unas horas como reservorio



Fecha: 12/10/2019   20:35

Por la caída de agua de 95 milímetros durante el sábado, se cortó el acceso al túnel de Sarratea para utilizarlo como reservorio y evitar inundaciones en las calles aledañas






Y no fue sólo el recientemente inaugurado túnel de Sarratea: el municipio de San Isidro también utilizó los túneles de España, Florencio Varela y Primera Junta, para contener el agua de lluvia en todo el distrito.

“Además de los 25 reservorios y las bombas de extracción de agua, cuando construimos túneles lo hacemos pensando en utilizarlos en casos extremos como otro tipo de reservorios. Eso nos permite contar con más herramientas para evitar inundaciones”, explicó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas.

Desde el viernes y durante toda la noche y la mañana del sábado, el municipio dispuso de cuadrillas para despejar cualquier obstrucción en sumideros, levantar ramas caídas en las calles.

“El personal de Espacio Público estuvo en todas las localidades. A pesar del feriado, distribuimos 250 personas a lo largo del distrito quienes realizaron tareas de higiene urbana durante y después de la tormenta. Además, contamos con distintas grúas que removieron las ramas caídas por los fuertes vientos”, subrayó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, quien destacó que también hubo una normal recolección de residuos.

Y agregó: “También montamos una guardia especial en el Centro de Atención al Vecino para que cualquier persona puedan realizar sus reclamos y obtener una respuesta inmediata”.

El sistema hidráulico de San Isidro respondió una vez más con eficacia frente a la gran caída de agua. Funcionaron las 8 estaciones de bombeo, los 25 reservorios y los 172 km de aliviadores y desagües.

“Estamos satisfechos porque son los momentos en los que estas obras que no se ven cobran relevancia al impedir las inundaciones”, expresó el intendente Gustavo Posse.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar