SAN ISIDRO


Sociedad

San Isidro: personal de la salud participó del programa "Educación en Valores"



Fecha: 10/10/2019   17:09

La comunidad vinculada con el ámbito de la salud tanto público como privado asistió, en el Hospital Central, a una charla de la prestigiosa médica cubana Hilda Molina y de una de las embajadoras de este programa, Marcela Capuano








Educación en Valores, el programa sanisidrense en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa, tuvo su tercer encuentro.

La comunidad vinculada con el ámbito de la salud, tanto público como privado, se acercó al Hospital Central para escuchar e intercambiar experiencias con la prestigiosa médica cubana y creadora del programa, Hilda Molina, y Marcela Capuano, una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”, quien es una de las embajadoras de esta iniciativa.

“Seguimos adelante con este programa en San Isidro, el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública. En esta ocasión, dirigido a los profesionales de la salud quienes diariamente tienen contacto directo con miles de pacientes y sus respectivos familiares”, expresó Molina al finalizar la charla.

Y subrayó: “El objetivo es fomentar la inclusión, el esfuerzo, el perdón y la superación, entre otros valores. Lo más interesante es que a partir de esta jornada surgen nuevos portavoces”.

A su lado, Capuano comentó: “Esta iniciativa es esencial. Es importante que los médicos tomen contacto con los pacientes, que los puedan guiar y que se comprometan con ellos desde un lugar humano. Los valores no se compran sino que uno tiene que aprender a expresarlos y difundirlos”.

Dentro de este programa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Estamos muy entusiasmados con este programa. Es importante curar al paciente pero también hay que abrazarlo, mirarlo a los ojos y quererlo. Ahí es donde entran en juego los valores de cada persona. Un pilar fundamental, en lo que respecta a la salud, para que no sólo la atención médica sea de calidad sino también el trato humano”, destacó la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi.

Junto a sus compañeras, Rosa Ferraro subrayó: “Es la segunda charla que escucho de Hilda y, realmente, me llena el corazón. Me hace ver lo que yo experimento todos los días hace 30 años en el hospital. Tener los valores muy presentes, sana”.

Estela Argüello, quien trabaja en el sector de preventiva y tuberculosis, completó: “Fue un gusto poder participar de esta charla y conocer estas experiencias de vida. Un programa hermoso donde trasmiten mucha esperanza para ser mejores como sociedad”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar