TRES DE FEBRERO


Sociedad

Caseros: Zanella despidió a todos sus trabajadores



Fecha: 10/10/2019   11:52  |  Cantidad de Lecturas: 1931

La planta de Caseros, en Tres de Febrero amaneció rodeada de policías, sólo se salvaron del despido los gerentes y el personal administrativo || Walter Steiner, su dueño, les adeuda dos meses de sueldos y aguinaldo




. Cuando los trabajadores se presentaron hoy a las 6 de la mañana se encontraron con todas las manzanas rodeadas de polícias de la Provincia de Buenos Aires, patrulleros dentro de las plantas y una nueva empresa de seguridad que se encargó de darles una copia del telegrama de despido a los 75 operarios de línea de producción que estaban despedidos.

Sólo quedó personal jerárquico y administrativos, el resto del personal fue despedido.

Walter Steiner, propietario de Zanella, no pudo casi cumplir con el pago de las indemnizaciones a los despedidos. En enero tenía 500 trabajadores, hoy apenas quedan 50 trabajadores en su planta de San Luis y en la planta de Caseros, quedan hasta el momento 50, pero aún no se sabe si seguirán enviando telegramas de despidos.

Los trabajadores de Caseros venían cobrando los sueldos de a dos mil y cinco mil pesos.


“Ahora nos despide con el artículo 247, para pagarnos el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que no corresponde”, cuenta uno de los trabajadores, en medio de la bronca.

Zanella supo ser una marca líder, símbolo de la industria nacional. Tal es así que hasta la calle donde se ubica la planta de Caseros se llama Juan Zanella, en honor al creador de esta empresa.

Hernán Torres, secretario adjunto de la UOM de 3 de Febrero, señaló a BAE Negocios: “Pedimos una audiencia en el ministerio de Trabajo de San Martín y vamos a pedir la conciliación obligatoria. Fueron despidos masivos en la planta de Caseros. El procedimiento preventivo de crisis fue cerrado, no pueden despedir por el 247”.

Desde la semana pasada, Steiner había retirado la mayoría de las motos de la planta, incluso los trabajadores denunciaban que se estaba tercerizando la producción.

Zanella ya había cerrado sus plantas en Mar del Plata y Cruz del Eje en Córdoba por la crisis.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar/BAE Negocios)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar