ITUZAINGó


Memoria

Ituzaingó: señalizaron la Unidad Sanitaria 17 de Octubre para recordar a vecinos desaparecidos



Fecha: 20/09/2019   11:27  |  Cantidad de Lecturas: 1763

En un muy emotivo acto encabezado por el Intendente, Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y la Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, el Gobierno Municipal llevó a cabo la señalización de la Unidad Sanitaria 17 de Octubre como "Lugar de la Memoria de Ituzaingó" en homenaje a los y las estudiantes secundarios de Ituzaingó desaparecidos durante la última dictadura militar






La jornada contó con la presencia de familiares, Organismos de DDHH, vecinos y vecinas y de distinguidas personalidades reconocidas por su defensa de los Derechos Humanos. Además, se realizaron distintas intervenciones artísticas y una radio abierta a cargo de integrantes de la Dirección de Juventud.

La Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, sostuvo, al concluir la jornada: “La sala 17 de octubre es el primer lugar de la memoria en Ituzaingó. Es un lugar muy importante, porque nos recuerda a aquellos jóvenes que fueron víctimas de la dictadura militar. En Ituzaingó consideramos a la memoria como una política pública y asumimos el compromiso de seguir recordando su legado, siempre”.

Por su parte, Heidi Von Schmeling, familiar de Sonia y Hermann Von Schmeling, agregó “La memoria es importante para no volver a repetir ciertas cosas. La dictadura arrancó de mi familia a mi hermana y a mi padre. Señalizar este espacio es seguir construyendo memoria. Los valores de aquellos chicos siguen representados en cada una de estas acciones”.

La actividad contó, además, la participación del Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache y el Secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar