ZáRATE


Sociedad

En la Expo Conocimiento, el Municipio de Zárate presentó el programa "Tarjeta Joven"



Fecha: 19/09/2019   22:40

Esta tarde, en el marco de la Expo Conocimiento que se está desarrollando en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), el Municipio de Zárate presentó ante los participantes de Costa Joven el nuevo programa “Tarjeta Joven”




Este nuevo programa municipal está dirigido a la población juvenil de entre 16 y 30 años y llega con el objetivo de promocionar la oferta cultural, formativa y de ocio y, a su vez, el acceso al consumo local y la dinamización de la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.

El programa estará a cargo de la Dirección de Políticas de Juventudes, la cual articulará directamente con las áreas de Desarrollo Económico, de Educación y de Cultura.

El acceso al programa se llevará a cabo a través de una Tarjeta Personal, que será de carácter gratuita, y que permitirá acceder a distintas promociones, descuentos y servicios en comercios, locales o instituciones adheridas a la red que promocionarán sus beneficios.

El Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco de la presentación del programa firmó los convenios con los distintos comercios que estarán adheridos y también le entregó a algunos jóvenes las primeras tarjetas que podrán utilizar para los beneficios.

El Director de Políticas de Juventudes, Walter López, explicó "Tarjeta Joven": "La idea es que ustedes, los jóvenes, se puedan seguir desarrollando teniendo en cuenta un formato de compra con los comercios. Estamos otorgando una serie de políticas públicas que en muy pocos municipios pasa. De esta manera, el Municipio redobla nuevamente sus esfuerzos para todos los jóvenes".

El Intendente Osvaldo Cáffaro tras la presentación del programa, afirmó: "Seguimos en este contexto que es muy difícil, pero es letal parar. Por eso tenemos que seguir haciendo cosas".

Además, se creará una Red Joven con el fin de acercar al sector juvenil el acceso al consumo directo mediante las promociones y beneficios económicos a ofertar. Los beneficios para la Red Joven la realizará cada institución o comercio sin perder el objetivo de facilitar el acceso a los servicios para toda la población joven. Se hará especial hincapié en sumar comercios de la zona periférica de la ciudad para facilitar el acceso al consumo y la dinamización de lo local.

También Tarjeta Joven llega con otra novedosa alternativa para los jóvenes, ya que se establecerá un esquema de financiación con una línea de crédito personal a través de ENDEZA: Será para estudiantes terciarios y de universidades públicas. Y el estudiante presentará un garante que se responsabilizará por la devolución de la asistencia otorgada.

En cuanto a los Comercios o Instituciones, no necesariamente deben tener descuento económico directo, sino que también pueden ser promociones temporales, 2x1, prioridad de acceso y atención, entre otros.

Los distintos rubros que abarcará la Red Joven serán:

COMERCIOS
-Librerías.
-Casas de Fotocopiado.
-Casas de música.
- Textil.
-Casas de tecnología y electrodomésticos.

GASTRONÓMICOS
-Restaurants.
-Cervecerías.
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
- Lugares de esparcimiento diurnos y nocturnos.
-Organizaciones culturales.
- Centros de entrenamiento físico.
- Clubes deportivos.
- Bicicleterías
- Agenda Cultural, espectáculos y eventos públicos.
- Bibliotecas y Teatros.

ACADEMIAS Y CENTROS DE FORMACIÓN
-Centros de capacitación en oficios, medios audiovisuales.
-Escuelas de Teatro, Arte, Comedia Musical, Baile.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar