TIGRE


Entrevista exclusiva

Milca Sosa: "Axel expresa esa idea de patear el tablero, una política de incluir a los más necesitados"



Fecha: 20/09/2019   08:02  |  Cantidad de Lecturas: 1186

La candidata a concejal del Frente de Todos en Tigre y dirigente del Movimiento Evita, Milca Sosa, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dio su visión sobre la crisis social que se agudiza "día a día", vaticinó un triunfo más amplio en octubre en la provincia de la mano de Axel Kicillof y valoró al intendente Julio Zamora ya que "este distrito dio uno de los mejores ejemplos en lo de la unidad, incluso peleando una lista para que la encabezara él"






- ¿Cómo estás viendo la situación social en los barrios?

Es cada vez más crítica. Si estamos discutiendo la implementación de las leyes de emergencia alimentaria y el gobierno las está acatando con tan poco tiempo que les queda, habla de una situación de crisis social que se agudiza día a día. Dentro de la primera sección hay distritos más pobres porque no hay contención de los municipios que no llegan a cubrir la demanda y no reconocen que hay pobres en su distrito. Otros sí reconocen pero no llegan a cubrir tampoco. Más allá de lo que la política pueda expresar, hoy caminas los barrios y ves tres veces más merenderos o parques comunitarios. Hoy la prioridad es dar de comer o tomar la merienda. Antes participaban los niños y hoy familias completas. Hay una situación de angustia porque todos los días se pierde un poco de dignidad. Familias que antes llevaban la comida a su casa, hoy tienen que ir a los merenderos y muchas veces las compañías que llevan a cabo los merenderos, no les alcanza la comida para cubrir la demanda. Todos esos espacios comunitarios han hecho maravillas, un trabajo enorme, demostrando a este gobierno que con compromiso pudieron palear esta situación.

- ¿Es genuina la preocupación del gobierno?

Dentro del gobierno hay una multiplicidad de perfiles pero prima la política de la indiferencia y de la insensibilidad. Claramente aprueban esta ley porque se llega a fin de año y tenemos lo que se ha vivido en 2001 y hay preocupación para que no vaya a suceder de nuevo. Más allá de que el pueblo tiene memoria y no lo quiere volver a repetir, la situación está tan difícil que está propenso a que suceda. Ellos implementan estas medidas paliativas para que no suceda de nuevo. La discusión ahora pasa por ver cómo esto se puede profundizar y ver cómo puede dar una respuesta, aunque no sea inmediata, pero que con el nuevo gobierno de respuestas con políticas. Pero no va a ser de un día para el otro. Es difícil revertir esto, nos dejaron en una situación muy precaria, de mucho abandono.

- ¿Crees que la diferencia se va a estirar en octubre?

No sé muy bien de porcentajes y de todo eso. Creo que sí. Va a mejorar en ese sentido, hay una necesidad de cambiar las cosas. Axel expresa esa idea de patear el tablero, una política de incluir a los más necesitados, viene caminando la provincia sin ser candidato y tiene claro cómo está la situación y cómo cambiar las cosas. En la provincia hay expectativa de que el resultado sea aún mejor.

- Para cerrar, ¿Cómo estás viendo a Tigre y la posible reelección de Julio Zamora?

Hace un año nosotros éramos oposición. Seguimos siendo críticos y autocríticos pero entendimos que la unidad estaba por encima de cualquier interés particular, sectorial o de distintos sectores de la política. Encontramos en Julio a un intendente que apostó a eso, fue el primero en dar el gesto de incorporar a distintos sectores a esa política que pudiera cambiar la realidad con el macrismo afuera. En ese sentido nosotros construimos esto en conjunto, marcando la diferencia también porque lo rico de la unidad es la diversidad, las propuestas de todos los sectores, construyendo un frente, con Julio liderando eso. Este distrito dio uno de los mejores ejemplos en lo de la unidad, incluso peleando una lista para que la encabezara él.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar