POLíTICA


Entrevista exclusiva

José Pérez: "Axel va a ser el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires"



Fecha: 20/09/2019   09:40  |  Cantidad de Lecturas: 1420

El candidato a diputado provincial del Frente de Todos y actual secretario de Gobierno de José C Paz, José Pérez, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || En la charla se refirió a la crisis social que atraviesa el país, vaticinó una victoria en octubre y enfatizó que "estamos notando muchas familias que se rompen porque no llegan a fin de mes, ya lo vivimos en 2001 y no queremos volver a vivirlo en Argentina"






- ¿Cómo estás viendo la situación social, con la profundización que hubo en las últimas semanas?

Son más de dos años y medio de crisis. Vemos el deterioro de las familias a las que nada les alcanza, no pueden pagar los servicios. Su situación económica se agrava cada vez más y eso es culpa de las medidas del Presidente de la nación y en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal. Tenemos que ponerle freno a eso porque son muchas las familias que se acercan en nuestro municipio que es José C. Paz a pedir comida porque no tienen para darle de comer a sus hijos y esto día a día se está agravando.

- Los municipios se están haciendo cargo, ¿desde el gobierno nacional o provincial no hay asistencia?

Algo llega pero nada alcanza para paliar esta situación. Hay mucha gente que se quedó sin empleo, que tiene que elegir entre comer dos veces al día o pagar la luz o el gas. Organismos tan importantes como la Anses que entregaba computadoras en secundarios o jubilaba a gente que sus patrones no le había hecho los aportes, hoy pasó a ser una financiera que sigue endeudando a nuestros viejos, a los beneficiarios de la asignación universal. Hoy esto llegó a un límite porque la gente no tiene ni para endeudarse. La ayuda que te puede dar la provincia o la nación no alcanza. Hay que trabajar para volver a la industria, para que los jóvenes que terminan de estudiar consigan su primer empleo, para que vuelva a subir el consumo y funcione bien esta rueda tan maravillosa de producción que tan bien funcionó en los anteriores 12 años de peronismo.

- ¿Los sorprendió el resultado de las PASO de agosto?

Siempre hablamos con el intendente de José C. Paz Mario Ishii que no nos vimos sorprendidos por el resultado de agosto. Aquel dirigente que caminaba los barrios se daba cuenta de que este iba a ser el resultado en la provincia y en el segundo cordón. Teníamos el termómetro, si caminabas la calle te dabas cuenta que mayoritariamente no iban a acompañar a Mauricio Macri.

- Vidal habló de que va a revertir la elección. ¿Crees que la elección está definida?

Hay que votar el 27 de octubre. Sus días están contados. Para la institucionalidad del país es bueno que el gobierno trate de pelearla hasta el final e intente hacer la mejor elección posible, ahora nosotros desde el Frente de Todos tenemos la responsabilidad de convencer a aquel que no pudimos convencer, hay que mostrar que con Axel y Verónica la provincia tiene otro modelo. Queremos un modelo que apueste a la producción, a los créditos para las PyMEs, que vuelvan a tomar gente en sus fábricas y sobre todo para los habitantes que han sufrido estos últimos cuatro años como nunca antes lo habían hecho. Creo que la gente nunca se equivoca y si votó para que se termine este proyecto político de hambre y de miseria es porque la está pasando mal.

- Si finalmente Axel Kicillof es elegido gobernador, ¿qué es lo primero que hay que hacer en la provincia?

No hay una posible salida de la provincia si no hay un proyecto como país. Creo que con Axel y con Cristina va a volver a haber un proyecto que apueste a 40 millones de argentinos y que las medidas siempre ayuden a los más necesitados. Vamos a estar insertos en ese proyecto y confiamos en que Axel va a ser el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires. Es un hombre capacitado, que quiere a la provincia. Donde tuvo la responsabilidad de tomar decisiones, siempre las tomó en beneficio de todos. Les pido a todos los que no la están pasando bien que tengan paciencia, que aguanten un poco más que a partir del 10 de diciembre, tanto en nación como provincia va a asumir un gobierno que los va a escuchar y tomar decisiones a favor de todos, pensando en la unidad de las familias que no la están pasando bien. Estamos notando muchas familias que se rompen porque no llegan a fin de mes, ya lo vivimos en 2001 y no queremos volver a vivirlo en Argentina.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar