PROVINCIA


Política

Lorenzino: "Desde la Defensoría exigimos medidas urgentes y directas a favor de los jubilados"



Fecha: 19/09/2019   16:29  |  Cantidad de Lecturas: 1424

"En un contexto de profunda crisis debemos redoblar el esfuerzo para dar respuesta a los graves problemas que atraviesan los jubilados, además de exigir medidas urgentes para que puedan llevar una vida digna", sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino






En el marco del Día del Jubilado, que se celebra el 20 de septiembre, Lorenzino destacó el trabajo que lleva adelante el organismo para atender los reclamos respecto a esta temática. “Estamos atentos a la actualidad de los jubilados y a las necesidades y preocupaciones que enfrentan todos los días, como la suba de las tarifas, la falta de cobertura de medicamentos, y la ausencia de políticas públicas inclusivas y representativas”, expresó.

Entre los principales reclamos que atiende la Defensoría respecto a la temática, aparecen las demoras en las actualizaciones y/o bonificaciones de los pasivos, las quejas sobre las pensiones sociales y las derivadas por cónyuge fallecido, la reacomodación de servicios jubilatorios para presentar en otras cajas previsionales, subsidios por fallecimiento, entre otros.

Además, el organismo cuenta con un área de Previsión Social dedicada exclusivamente a la atención de estos casos, y a formular recomendaciones a los gobiernos provincial y nacional para que direccionen políticas públicas a favor de los jubilados.

“El respeto por los derechos de las personas adultas mayores es un compromiso fundamental que perseguimos todos los días. En ese contexto, se deben llevar adelante acciones rápidas y directas para ayudar a los jubilados, que se encuentran entre los sectores más vulnerables de la sociedad”, puntualizó Lorenzino.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar