TRES DE FEBRERO


Tres de Febrero

Leo García tocó en la casa de Tanguito y dio inicio a la Ruta del Rock en Caseros



Fecha: 19/09/2019   15:04  |  Cantidad de Lecturas: 1194

El músico homenajeó a la primera leyenda del Rock Nacional en el 74° aniversario de su nacimiento




El lunes 16 de septiembre se cumplieron 74 años del nacimiento de José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito. Para homenajear y celebrar el nacimiento de su ídolo, Leo García apareció en Caseros con una guitarra al hombro y tocó en la casa de Tanguito sus canciones: “Natural”, “Amor de primavera” y “La Balsa”, entre otras.



Fue un momento de intimidad pura entre el artista, el espíritu de la primera leyenda del Rock Nacional, Nancy, su sobrina que aún vive en esa misma casa, y Pancha, la perra que lleva el nombre de la primera canción que grabó Tanguito con Los Dukes. El lugar de la ceremonia fue en el nuevo living de la casa, donde hace algunas décadas era la habitación del músico, antes de las reformas que hizo la familia.

La fachada de la casa está igual, como detenida en el tiempo, para tener más presente al alma de un artista que dejó una huella en su paso efímero por el mundo. Murió a los 26 años en mayo de 1972, sobre las vías del Ferrocarril San Martín. Tanguito era locura, diversión, espontaneidad y música. Todo eso trajo Leo García al barrio después de muchos años de silencio. Por primera vez volvieron a sonar los temas de Ramsés VII en la cuadra de Fernádez de Oliveira y Puán, con los vecinos de testigos que de pronto se encontraron con un show en la puerta de sus casas. Leo caminó por la calle entre autos y colectivos hasta llegar al mural de Tanguito que está en la esquina. Ahí cerró su homenaje tocando “Sutilmente a Susana” y “La Balsa”, considerada la primera canción del Rock Nacional, creada en 1967 por Tanguito y Lito Nebbia.

Con este inolvidable cumpleaños, la Municipalidad de Tres de Febrero dio inició a la Ruta del Rock, un recorrido por lugares emblemáticos que forman parte de la historia del Rock Nacional. La primera parada es la Casa de Tanguito (Fernández de Oliveira y Púan, Caseros), pero la ruta continúa con la casa de Gustavo Santaolalla, el nacimiento de Arco Iris, el debut de Sumo, el surgimiento del metal con V8, lugares de inspiración para bandas como Divididos y las huellas que dejaron Los Piojos.

Cuando los vecinos pasen por alguno de estos lugares van a encontrar un cartel con información y un código QR. Con un celular se podrá acceder a un mapa que lleva a recorrer todos los lugares emblemáticos de la historia de nuestro rock en Tres de Febrero.

También se puede hacer una recorrida virtual en www.rutadelrock.com.ar y seguir las novedades en Instagram: @rutadelrock3f.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar