POLíTICA


Política

Joaquín de la Torre: "Estoy seguro" de que el resultado hubiera sido otro si se desdoblaban las elecciones



Fecha: 16/09/2019   20:12

En ronda de prensa esta tarde en el marco de la inauguración del Hospital Santa María en San Miguel, el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre dejó en claro que, a su entender, la gobernadora María Eugenia Vidal fue víctima de la decisión de Mauricio Macri de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires || "Fue lo que se plantéo y se intentó sostener, incluso desde todo punto de vista es lo que le hubiera convenido al gobierno nacional, pero bueno, no pasó y de nada sirve llorar", reveló








Consultado al comienzo de la charla sobre si el apoyo de los vecinos de San Miguel en las PASO fue un respaldo a la gestión primero suya y luego de Jaime Méndez, Joaquín De la Torre enfatizó: "Si, fue un respaldo a la gestión y a la persona de Jaime que ha trabajado muy fuerte y ha hecho mucho en estos años. La gente claramente en circunstancias muy adversas los acompañó y creo que es una fortaleza. Pero es una fortaleza sobre la que no sirve dormirse en los laureles. Gran parte del éxito que hemos tenido en estos años es siempre entender que nuestra tarea es servir y eso no se termina nunca. Si uno tiene en claro que el respaldo es una foto que tiene que ver más con el presente y el pasado que con el futuro sirve, porque al futuro hay que seguir construyéndolo para que el respaldo se mantenga a lo largo de los años".

En ese sentido, ante la pregunta de Zona Norte Diario Online acerca de si María Eugenia Vidal fue víctima de la coyuntura económica, dejó en claro: "Por supuesto, sin duda. Claramente la elección tuvo un condimento y una decisión de la gente en relación a una situación económica nacional, que no se aguantó más. Las otras elecciones no se lograron desprender de esa realidad".

Finalmente, ante la pregunta de si cree que de haber desdoblado las elecciones la gobernadora habría obtenido una victoria frente a Axel Kicillof, el ministro disparó: "No creo, estoy seguro pero hoy es contrafáctico. Fue lo que se planteó y se intentó sostener, incluso desde todo punto de vista es lo que le hubiera convenido al gobierno nacional, pero bueno, no pasó y de nada sirve llorar. Ahora si me haces la pregunta concreta te contesto: estoy seguro".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar