VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Pirillo: "La mentira llevó al gobierno nacional a esta situación de crisis"



Fecha: 13/09/2019   10:21  |  Cantidad de Lecturas: 1006

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al bono de doce mil pesos que cobrarán los municipales del distrito y se refirió a la situación social y política del país: “el gobierno mintió tanto que todo lo que decía contrastaba con la realidad” señaló




Victorio Pirillo comenzó refiriéndose al bono de doce mil pesos que cobrarán los municipales: “esto empezó hace sesenta días con una nota presentada en mesa de entrada, donde nosotros ya pedíamos un bono adicional al salario. Este año tenemos además un 40% de aumento al básico, acumulativo por haberse adelantado la paritaria impactado los aumentos en los aguinaldos. Lo empezamos a trabajar en febrero con la ayuda escolar, que fueron cinco mil pesos por hijo y no por familia. En el medio el dólar se disparó y todo nuestro esfuerzo cayó en saco roto y ahí surgió lo del bono; de hecho intercedí ante el Intendente para que Vidal lo hiciera extensivo a los jubilados. Como en el concejo deliberante los compañeros pidieron dos bonos: uno de cinco mil y otro de siete, junto al reclamo de ambos gremios, se me ocurrió que lo mejor era un bono de doce mil”.

Respecto de la situación económica de los trabajadores dijo que “en cada familia empieza a haber alguien que perdió su empleo, mientras que los mercados financieros ya tienen su dólar a donde ellos quieren y las empresas de servicios que ya tienen las tarifas donde ellos quieren. Ahora es tiempo que las empresas nacionales y multinacionales, reajusten los salarios en favor de los trabajadores”.

Sobre la estrepitosa derrota del gobierno en las urnas y la crisis social señaló que “la mentira llevó al gobierno a esta situación de crisis: la mentira puede llevarte muy lejos pero no tiene retorno, no tiene marcha atrás. El gobierno mintió tanto que todo lo que decía contrastaba con la realidad; a este gobierno lo van a sacar los mismos votantes que lo pusieron”.

Por último dejó en claro que “hay que terminar con los hedonismos y los egocentrismos. Hay que dejar de votar personas y hay que empezar a votar programas. Los de siempre que se están convocando hoy, son los mismos que nos llevaron a este fracaso”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar