TIGRE


Tigre

Julio Zamora felicitó a las maestras del Jardín Municipal de Don Torcuato en su día



Fecha: 10/09/2019   20:10

Las docentes fueron agasajadas con un acto en la institución, donde el intendente de Tigre les agradeció por su labor en la educación de los más pequeños y se comprometió a seguir trabajando por la enseñanza pública de calidad




Como motivo del Día del Maestro, Tigre organizó un agasajo a las docentes del Primer Jardín Municipal de Don Torcuato. Allí, el intendente Julio Zamora felicitó a las maestras por su labor en la educación de los más pequeños y se comprometió a seguir trabajando por la enseñanza pública de calidad.



“Es una alegría celebrar este día con las seños y los chicos que iniciaron la educación temprana en este jardín. Desde el Municipio nos comprometemos con cada una de las áreas de enseñanza; abarcamos todo el proceso educativo con un fuerte compromiso hacia la comunidad. Siempre decimos que la educación es una herramienta importante a la hora de transformar la vida de las personas y vamos a seguir apostando por eso”, expresó el jefe comunal.

Durante el evento, los más pequeños disfrutaron de un show circense, mientras que los padres de los alumnos y los funcionarios locales agradecieron y felicitaron al cuerpo docente. Además, se proyectó un video con imágenes desde el inicio de clases en el jardín hasta la actualidad, y las maestras recibieron un presente por parte del Municipio.

Julieta, vicedirectora de la institución, señaló: “Es una emoción muy grande poder brindar este homenaje a nuestras docentes y ver el jardín lleno de familias y alumnos que comparten con nosotras todos los días. Es un acto muy significativo, porque es nuestro primer Día del Maestro en el jardín”. Por su parte, Melanie, una de las docentes, manifestó: “Estamos muy felices por ser parte de este proyecto y poder compartirlo con todos. Los chicos están muy felices en el jardín y eso nos llena de emoción”.

El espacio, ubicado en Padre Berruete 2522, entre Riobamba y Hicken, fue inaugurado a principios de agosto. Construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con un cuerpo docente especializado y su infraestructura está compuesta por 3 salas, sanitarios individuales, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y cocina.
El proyecto surgió mediante un trabajo articulado junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, donde se visualizó la necesidad de generar un espacio de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad.

Cabe destacar que, a través de talleres se trabajó con las maestras en la importancia de estimular y controlar la estructura psíquica de los pequeños, teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles, mediante actividades y estímulos con criterios didácticos. Además se hizo énfasis en la importancia de trabajar con el desarrollo integral de las personalidades (socio-afectivo, cognitivo y psicomotor) y sobre los requerimientos sociales de los niños y sus familias. Por otro lado, fueron instruidas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Acompañaron el acto: los concejales Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak y la consejera Escolar, Melina Ávalos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar