MERLO


Entrevista exclusiva

Menéndez: "El gobierno nacional debería declarar la emergencia alimentaria y dedicar recursos extraordinarios a que la gente no se muera de hambre"



Fecha: 06/09/2019   10:05  |  Cantidad de Lecturas: 3447

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la crisis económica que vive el país y dejó en claro: "Hoy la patria está en peligro y creo que todos tenemos que poner un granito de arena"






- ¿Cómo estás viendo la crisis social y económica del país?

Es una situación muy compleja y complicada. En primer lugar, creo que todos tenemos que estar muy prevenidos. En los últimos dos años y medio se ha agravado el problema, mucho más en los últimos 8 meses. Tenemos personas que estamos asistiendo desde el municipio, por fuera de la estructura de los comedores escolares que también es gigantesca. Hay un corrimiento de la economía formal hacia la informal. Con la formal me refiero a los que están en blanco, cuyos patrones también lo están con sus empresas.

La informal es el trabajador no registrado que no paga aportes, no tiene jubilación, no tiene obra social y tiene una situación laboral precaria. Hubo un corrimiento de la economía formal a la economía de subsistencia, que es esa gente que cuando se levanta, su mayor preocupación es que va a comer su familia a la noche. Es un proceso dónde la pobreza sufre la pérdida de empleo. Tenemos una situación de fragilidad de un vasto sector de nuestra sociedad que nos obliga a redoblar los esfuerzos.

- ¿Puede ayudar a paliar la situación que se declare la emergencia alimentaria?

Es que el gobierno nacional debería declarar la emergencia alimentaria y dedicar recursos extraordinarios a que la gente no se muera de hambre. Lamentablemente es duro decirlo así directamente, pero la situación de fragilidad económica de millones de argentinos, hace que necesitemos poner por delante la subsistencia de esas decenas de miles de familias.

- ¿El gobierno viene pidiéndole cautela a la oposición en las declaraciones ¿Te parece que Macri, Pichetto y Carrió están siendo cautos?

No colaboran mucho sinceramente. Si alguien se sintió dolido, sorprendido o desilusionado por algún resultado electoral, hay que dejarlo de lado. Hoy la patria está en peligro y creo que todos tenemos que poner un granito de arena. Se tienen que destinar recursos extraordinarios a darle de comer a la gente. Recursos que en la planificación iban a ser utilizados en otras cuestiones, ante la crisis y la emergencia, ante el crecimiento inaudito de la pobreza, tuvimos que hacer esfuerzos extraordinarios para cubrir esa necesidad. Hay decenas de miles de familias en Merlo que si nosotros no les brindáramos apoyo, correrían riesgo.

- El sábado se reanuda la campaña. ¿Cómo ven el panorama en Merlo, provincia y nación?

La diferencia se ha profundizado. Ha caído la consideración del gobierno nacional. Un pedacito de esa caída ha ido a parar a la arca electoral de Lavagna y la gran mayoría se vuelca a la fórmula que encabezan Alberto y Cristina, que creo que van a ganar por un resultado un poco más abultado en octubre.

- ¿Cuál crees que va a ser la provincia y el país que se viene a partir de diciembre?

Vamos a pasar momentos muy difíciles, pero el año que viene tenemos que proponer una reestructuración total de la deuda multimillonario que contrajo este gobierno, de manera tal que no se pague con más ajuste, con más hambre y desempleo. Debemos sentar las bases lógicas de pagar con crecimiento, que nos dejen crecer, que crezca nuestra economía. Estamos en absoluto desacuerdo en la forma, el monto, la oportunidad en la que se ha endeudado a nuestro país, pero es una deuda legal de un gobierno constitucional. Aunque no nos guste es legal y la Argentina tiene que resolverla. Pero no podemos hacerlo con más hambre, más sufrimiento y muerte. Hay que paliar el hambre y fortalecer a las PyMEs que son las que crean el 70% del empleo de la Argentina. Esa gran posibilidad que tiene Argentina que es Vaca Muerta, tiene que trabajar en un plan integral que genere equilibrio para que todas las partes sean beneficiadas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar