TRES DE FEBRERO


Entrevista exclusiva

Juan Debandi: "Sería bueno que Valenzuela se saque el traje de candidato y se ponga el de Intendente"



Fecha: 04/09/2019   10:07  |  Cantidad de Lecturas: 2020

El candidato a intendente del Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online || En la charla se refirió al resultado de las PASO y criticó con dureza la gestión de Diego Valenzuela || "El proyecto de Valenzuela es el de Mauricio Macri, y sin dudas en estos tres años y medio el proyecto de Macri y Cambiemos le causó mucho daño a Tres de Febrero", disparó






- El frente de Todos se impuso en las PASO de Tres de Febrero, vos ganaste en la interna local y todos los demás ex candidatos ya te dieron su apoyo ¿Ya te sentis intendente?

Cómo dijo Axel Kicillof, "todavía no ganamos nada". Van a ser los vecinos quienes definan el futuro de nuestro municipio, nuestra provincia y nuestro país el próximo 27 de octubre.

El resultado de las Paso fue muy positivo para el Frente de Todos y las 5 listas que lo conformamos. Creemos que en octubre los vecinos van a volver a elegir con la esparanza de que se puede vivir mejor.

- Valenzuela salió rápido a atacarte, te acusa de ser el pasado y unas cuantas cosas que le achaca a Hugo Curto ¿Cómo lo tomaste?

Nosotros no respondemos a ningun "ataque", estamos concentrados en caminar nuestros barrios escuchando las necesidades de los vecinos y planificando la estapa que viene.

Lo que si le diria al intendente es que en estos momentos complejos que vive el país seria bueno que se saque el traje de candidato y se ponga el de Intendente. Básicamente para poder dar una mejor respuesta a los vecinos que la están pasando mal frente a la crísis que el gobierno de Cambiemos provocó.

- ¿Por qué crees que el vecino se inclinó por las listas locales del Frente de Todos en las primarias?

Estamos convencidos de que los vecinos y vecinas eligieron entre dos modelos de país: uno encarando por Juntos por el Cambio, carácterizado por el endeudamiento, la recesión, la pérdida de poder adquisitivo y la caída del empleo. Y otro que es el modelo que representan Alberto Fernández y Axel Kicillof que es un modelo que va a volver a encender la economía, reactivando el mercado interno, volviendo a generar empleo y levantando a las PyMEs y comerciantes. Ese es el modelo que nosotros representamos y queremos aplicar en Tres de Febrero.

- En tus recorridas por los barrios, ¿cómo ves a los vecinos? ¿Cuáles son los principales problemas de Tres de Febrero hoy?

Más allá de los problemas económicos, inflación, trabajo, cierre de comercios y empresas, que son sin dudas los principales problemas, los vecinos nos manifiestan fuertemente su preocupación por la inseguridad, así como también por el estado de las escuelas y el bacheo dentro de los barrios. Hay una enorme falta de gestión en ese sentido.

- Si te toca finalmente que te elijan intendente ¿qué es lo primero que hay que hacer? ¿Tenés pensado tu primer decreto o tu primer proyecto para el HCD?

Lo primero que hay que hacer, así como también lo tendrán que hacer Alberto y Axel, es un análisis minucioso del estado de situación de la administración y las cuentas del municipio, así como también de diversas cuestiones operativas cómo el COM a los cuales como oposición no se nos ha permitido el acceso y fiscalización por parte del Ejecutivo municipal. A partir de ese diagnóstico y acompañando el plan que desarrollen Alberto y Axel definiremos las primeras acciones de gobierno.

- Y si no te toca, ¿que crees que va a pasar con el distrito si sigue 4 años más el valenzuelismo?

El proyecto de Valenzuela es el de Mauricio Macri, y sin dudas en estos tres años y medio el proyecto de Macri y Cambiemos le causó mucho daño a Tres de Febrero, la provincia y la nación, creo que cuatro años más de este modelo no pueden nunca ser buenos para el futuro de Tres de Febrero. Por eso trabajamos todos los días para que el próximo 27 de octubre vuelva a ganar un proyecto de país que incluya a todos.



Fuente:  (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar