TRES DE FEBRERO


Ante la crisis económica

Valenzuela anunció medidas de alivio fiscal y social en Tres de Febrero



Fecha: 21/08/2019   14:08  |  Cantidad de Lecturas: 1390

Para mejorar la situación social y económica de PyMES, comercios, jubilados y familias vulnerables, el intendente Diego Valenzuela puso en marcha un paquete de medidas en Tres de Febrero || El anuncio fue esta mañana en una industria de Sáenz Peña ante productores, empresarios y comerciantes locales


Valenzuela: "Vamos a dar la discusión, para defender las mejoras que tuvimos en Tres de Febrero".





“Como somos un distrito PyME queremos ser parte de la solución resignando recursos y poniéndolos en el bolsillo de los que producen y trabajan”, expresó Valenzuela. En ese sentido, la Municipalidad de Tres de Febrero otorgará una bonificación del 15 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH). Además, la regularización de deudas con la Municipalidad extendió el plan de pagos de 12 a 36 cuotas para todas las tasas.

La serie de medidas incluye la eximición de oficio de la Tasa de Servicios Generales para el 100 % de los jubilados de Tres de Febrero. “A todos los adultos mayores les corresponde la eximición de impuestos, pero muchos no la tramitan, así que vamos a hacerla de oficio con quienes cumplen el requisito”, agregó. También se incrementó en un 20 % el monto de la tarjeta de seguridad alimentaria “Mas Familia”.

Todas las medidas sociales decretadas por el intendente Diego Valenzuela:

1- Bonificación en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
Bonificación del 15 % en las Declaraciones Juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a fin de ayudar a la producción y al empleo, para que se transite mejor la realidad económica actual. La misma se hará efectiva con la cuota 2019/04 con vencimiento el 27 de septiembre.

2- Nuevo Plan de Regularización de Deudas en 36 cuotas
Desde el 1° de septiembre se encontrará disponible un nuevo plan de pagos para todas las tasas y en 36 cuotas con las siguientes características:

Deudas prejudiciales: obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.

- Pago contado: con una bonificación del 50% de los intereses por mora.
- Pago hasta 6 cuotas: con una bonificación del 35% sobre los intereses por mora.
- Pago hasta 12 cuotas: con una bonificación del 25% sobre los intereses por mora.
- Pago hasta 24 cuotas: con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora.
- Pago hasta 36 cuotas: con una bonificación del 10% sobre los intereses por mora
- Deudas sometidas a un Proceso de Fiscalización: Obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.
- Pago contado con bonificación del 40 % de los intereses por mora.
- Pago hasta 6 cuotas con una bonificación del 30% sobre intereses por mora.
- Pago hasta 12 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora.
- Pago hasta 24 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interés de financiación sobre saldo).
- Pago hasta 36 cuotas con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interés de financiación sobre saldo)

3 – Eximición de Oficio de Jubilados
La Municipalidad otorgará de oficio el beneficio de eximición a la Tasa de Servicios Generales para el año 2019, a aquellos jubilados y/o pensionados titulares o inquilinos de una vivienda única, de ocupación permanente y personal, y cuyos ingresos del grupo familiar no superen a tres jubilaciones mínimas. Aquellos vecinos alcanzados por el beneficio serán notificados en su domicilio de la Resolución que contendrá los datos del beneficiario y el período alcanzado.

4- Aumento del 20 % en la tarjeta de seguridad alimentaria “Más Familia”
Desde septiembre se incrementará en un 20% el monto de la tarjeta municipal de seguridad alimentaria, que aporta recursos a familias vulnerables para que éstas puedan comprar elementos de higiene y alimentos en comercios adheridos de los diferentes barrios. Este aumento persigue el objetivo de proteger el poder adquisitivo de estas familias ante los vaivenes económicos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar