POLíTICA


Política

Pérez indicó que el resultado de las PASO "marca una saturación" de la ciudadanía y negó retención de datos



Fecha: 13/08/2019   09:37

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Perez, consideró que el resultado de las elecciones primarias "marca una saturación" de buena parte de la ciudadanía y aseguró que "no hubo retención de datos" para proteger al presidente Mauricio Macri





"Es un resultado que marca un triunfo importante del Frente de Todo, con una diferencia mayor a la que esperábamos, esto marca una saturación de gran parte de la ciudadanía con el gobierno. El resultado no fue el que estábamos esperando", manifestó Pérez.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, el funcionario aseguró que el gobierno "debe entender el mensaje de las urnas, en el convencimiento de que hay cosas que hemos hecho bien que se deben sostener y que los procesos de cambio llevan tiempo".

Pérez aseguró que durante el proceso hubo un inconveniente en las terminales de los fiscales informáticos de la oposición, lo que impedía la comunicación de información.

"Fue una interrupción muy breve, un lapso muy corto. Cuando nos vuelve a mostrar la pantalla salimos con más información, creo que con el 25 por ciento. El presidente habló con los datos de las mesas testigos que tenía Cambiemos, como tienen todos partidos", indicó.

Asimismo, descartó que al problema pueda ser considerado motivo para apartar a la empresa Smartmatic de la elección que debe realizarse en octubre.

"Los inconvenientes que existieron se van a resolver, no hubo reserva de datos, hubo un momento donde tuvimos una interrupción y eso fue lo que dificultó por muy poco tiempo la posibilidad de difusión", señaló.

"Hubo veedores judiciales, habrá un informe técnico de los veedores judiciales", agregó.

Por otra parte, Pérez defendió el cambio en el sistema de transmisión desde las escuelas y reiteró que el escaneo de telegramas permitió más agilidad y por ello los resultados estuvieron poco antes de la medianoche.

"Lo que anticipamos de que cambiando el sistema se obtendría mayor transparencia y agilidad, efectivamente fue así. Hace cuatro años tuvimos el 90 por ciento escrutado recién al otro día a las 9:00 de la mañana, y este año lo tuvimos a la medianoche", expresó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar