TIGRE


Ricardo Rojas

Julio Zamora inauguró juegos y la remodelación de la plaza del barrio Bello Horizonte



Fecha: 15/06/2019   13:11

El intendente de Tigre encabezó la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en Ricardo Rojas






La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre Quinquela Martín y Guido Spano en barrio Bello Horizonte, cuenta con juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

El jefe comunal, dijo: “Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”.

Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con las obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas, como la colocación de más de 750 luminarias de veredas, con la proyección de conectar 700 más; la instalación de 900 metros de caños de hormigón de desagües pluviales; nuevos juegos en el jardín 932 “Azquenaga Villaflor”, entre otros trabajos.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.

Luego de recibir un presente del jefe comunal, el presidente de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario; en otros gobiernos no nos daban atención. Zamora nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”. En tanto, Alicia, vecina de la zona señaló: “Es una maravilla como han dejado la plaza. Antes habían juegos rotos y viejos y este cambio revitaliza el espacio público para toda la familia”.

Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)




 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar