TIGRE


Tigre

Julio Zamora en Benavídez: "Cada obra es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos que contribuyen con sus tasas municipales"



Fecha: 09/06/2019   09:12

El intendente de Tigre acompañó a las familias del barrio Malvinas en la apertura de la Plaza De Las Américas || Es el espacio N° 36 que reacondiciona el municipio con fondos propios || Cuenta con juegos inclusivos, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo y una posta aeróbica






En un clima de fiesta para las familias del barrio Malvinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró ayer la Plaza de las Américas en Benavídez. Se trata del espacio N°36 que el municipio reacondicionó con fondos propios en el distrito.

"Estamos contentos por poder seguir avanzando en un Tigre inclusivo con espacios de calidad. Lo que volcamos en obras es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos cuando pagan su tasa municipal", sostuvo Zamora, y añadió: "Benavídez va a ser un epicentro cultural donde van a suceder hechos artísticos importantes. Abriremos en el mes de julio el cine teatro del Fórum que en este contexto de crisis para nosotros es muy motivador".

El espacio, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Ramos Mejía, cuenta con juegos con piso de caucho reciclado, cancha de fútbol, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad inteligente interactivo. A ello se sumó nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado, parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos. Además, como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

El jefe comunal detalló también que está en plena construcción el nuevo Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HMDI) para la localidad y afirmó: "Avanzamos con asfaltos, iluminación pública LED, obras de gas, cloacas y agua, acciones como el plan de poda y ahora la recolección diferenciada de residuos. Por eso, hay que ser transparentes a la hora de mostrar lo que hacemos con los recursos públicos para mejorar la vida de nuestros vecinos".

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar en familia de un show de magia, música en vivo, sorteos, entre otras actividades recreativas. Asimismo, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global; e informarse en el ecopunto del programa "Tigre Recicla" sobre la recolección diferenciada que impulsa el municipio.

"El municipio puso en valor un espacio que es para todos; con juegos, iluminación y forestación. Es parte de un camino que emprendió el intendente Julio Zamora para llevar espacios de calidad a cada localidad para el disfrute de vecinos, entendiendo la profunda crisis que estamos atravesando y las falencias que tiene el gobierno provincial, por ejemplo en materia de salud. Por eso en poco tiempo, tendremos un hospital para la localidad. Hay que estar cerca del vecino, atentos a sus necesidades", afirmó la concejala Gisela Zamora.

Niños y niñas compartieron junto al intendente el corte de cinta de los nuevos juegos. Dicho sector fue bautizado con el nombre Luis Manso Soto, en memoria de un vecino que peticionó ante el intendente, José Recio, la imposición del nombre barrio Malvinas a la zona, por la que sentía invalorable afecto; y Luis Vernet a la calle principal en la que vivía.

El jefe comunal recorrió los distintos puntos de recreación del predio y plantó junto a los vecinos un lapacho como símbolo del trabajo mancomunado y la fortaleza que toda la comunidad necesita para crecer. En Benavídez, el municipio lleva a cabo un importante plan de asfaltos vecinales. En la parte norte y sur de la localidad además ya se inauguraron las plazas: San Martín, Martín Miguel de Güemes; Jorge Cafrune; 21 de Septiembre, Salvador Di Tomasso, La Amistad; y Virgen del Talar.

"Hace muchos años vivo en este barrio y hoy ver esta plaza y la construcción del nuevo hospital me llena de felicidad. Benavídez está creciendo cada vez más gracias al intendente Julio Zamora", comentó María del barrio Malvinas. En tanto que Jorge, también vecino de la zona, dijo: "Me siento orgulloso por vivir acá. Uno puede caminar tranquilo y sentirse seguro. La plaza quedó hermosa y es un gran lugar para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos".

Estuvieron también presentes durante la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la consejera escolar Roxana Pérez; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás delegados y autoridades municipales; vecinos; entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar