ESCOBAR


Inversión municipal

En Garín, miles de vecinos disfrutaron de la fiesta inauguración del primer microestadio de Escobar



Fecha: 28/04/2019   17:43  |  Cantidad de Lecturas: 2330

En una jornada inolvidable, que contó con la presencia de los campeones del Mundial de México '86, destacadas figuras del deporte y la cultura, y un público que colmó las instalaciones, se inauguró el moderno microestadio de Garín, que es el primero en el partido de Escobar y fue construido íntegramente con fondos municipales || La apertura se realizó a beneficio del programa Escobar Hambre Cero y se recaudaron más de ocho mil alimentos






“En el marco de los 60 años del partido de Escobar seguimos creando hitos para el resto de las generaciones, porque este es el momento de comprometernos y de mirarnos a los ojos, realizando obras y hechos concretos que mejoren la calidad de vida de la gente”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); los diputados nacionales Laura Russo, Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, Luis Vivona, y concejales de distintos bloques políticos y de otros municipios.

El público presente se dio el lujo de disfrutar de un partido exhibición con leyendas de nuestro fútbol. Por un lado, un equipo compuesto por parte del plantel campeón en México ’86, representado por Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, el “Chino” Carlos Tapia, Oscar Garré y el “Negro” Héctor Enrique.

Por otro, un combinado local integrado por jugadores del Deportivo Armenio, futbolistas y ex futbolistas históricos de la Liga Escobarense y del Ascenso, el arquero de “Los Murciélagos” y vecino del partido Darío Lencina, y los invitados sorpresa que reforzaron el equipo: el “Burrito” Ariel Ortega y los actores Christian Sancho y Darío Lopilato.

El microestadio tiene capacidad para unas 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas. Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 1960 metros cuadrados cubiertos, y 2500 metros cuadrados totales con la parte externa.



Al igual que los microestadios más modernos del país, está especialmente diseñado para ser utilizado tanto como un espacio multideportivo, donde podrán montarse espectáculos de fútbol, básquet, vóley o boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.

“Es educación, es cultura, es deporte y es trabajo para sacar el país adelante. Hoy ponemos en movimiento un lugar para toda la comunidad escobarense y la región, porque de esta manera tiramos todos para el mismo lado y Escobar crece y florece”, finalizó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar