SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Andreotti sobre la eliminación de las colectoras: "Lamentablemente cada vez que viene una elección cada uno aplica lo que le conviene"



Fecha: 12/04/2019   15:11  |  Cantidad de Lecturas: 1129

En el marco de la inauguración del Centro Primario de la Salud y Vacunatorio Municipal "San Fernando Centro", el intendente Luis Andreotti expresó su opinión sobre la eliminación de las listas colectoras y la posibilidad de un gobernador de la oposición unificada en la provincia de Buenos Aires


Luis Andreotti inauguró un nuevo Centro de Salud y Vacunatorio.



Al ser consultado por Zona Norte Diario Online acerca de su opinión sobre el nuevo decreto que eliminó las colectoras e impide que pueda haber un candidato único de gobernador de la oposición para enfrentar a María Eugenia Vidal, el intendente de San Fernando Luis Andreotti expresó: "Lamentablemente, en vez de fortalecer las instituciones, cada vez que viene una elección o un proceso democrático cada uno aplica lo que le conviene. Realmente creo que vamos a salir adelante el día que las instituciones se fortalezcan y no vaya de acuerdo al candidato que va a ser".

"Esto es un poco como el trabajo con las autonomías. Hoy muchos intendentes que fueron oficialistas en el gobierno anterior, todos los pedidos de autonomía que hacen ahora, no los hacían antes. Y estos que hoy son oficialistas, mañana van a estar por ahí en la oposición y van a pedir la autonomía. Porque es fundamental que los municipios tengan autonomía, tengan mayor decisión. Eso va a permitir y va a fomentar que mucha más gente del distrito quiera estar en política. Nosotros necesitamos que mucha más gente se dedique a la política", se explayó Andreotti.

A su vez, enfatizó: "No puede haber un país si no hay políticos. Al contrario, creo que la dignificación de la clase política es asumir las responsabilidades, no elegir a otro castigando a los políticos. Los políticos tenemos los defectos y las virtudes que tiene la sociedad porque nosotros somos la sociedad: hay buenos, malos, regulares. Entonces, creo que nosotros debemos fomentar y dignificar a la clase posible".

Respecto a si cree que es posible que haya un candidato a gobernador unificado de la oposición, el intendente Andreotti dijo: "La política es el hacer de lo que se puede. Yo creo que sí, que es posible y que aparte se necesita globalmente en el país ponernos de acuerdo en muchas cosas. Entonces, ponerse de acuerdo en un candidato no es tan difícil".



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar