VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Pirillo: "Estoy de acuerdo con un paro general pero falta un diagnóstico para ver cómo salimos de esta crisis"



Fecha: 12/04/2019   09:40  |  Cantidad de Lecturas: 2065

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al adelantamiento de la paritaria municipal y habló sobre la situación económica y social del país y de los trabajadores




Victorio Pirillo comenzó refiriéndose al adelantamiento de la paritaria municipal en Vicente López: “Es un compromiso que se asumió en diciembre cuando estábamos tratando el tema del bono y ya se veía venir un año plagado de conflictos salariales e inflacionarios. Está firmado también un plus adicional al salario de un 30% y de un 40% por arriba de los aumentos salariales que consigan los docentes de la provincia y el Intendente nos contestó que lo va a seguir sosteniendo; nos dijo lo mismo respecto del plus para los profesionales de la salud. La paritaria de los municipales se adelanta 90 días y de lo que ella resulte, va a impactar en el aguinaldo”.

Sobre el aumento para este año dijo que “nos tenemos que sentar a ver qué estrategia tenemos: estamos en un momento crítico porque no se puede hacer planificación. Muchas organizaciones están planteando un porcentaje ahora, con una cláusula gatillo que se vaya actualizando conforme el nivel inflacionario”.

Por otro lado, habló de la situación económica: “En zona norte tenemos ya doce mil despidos y 600 PyMEs que cerraron y si uno va por la avenida ve la cantidad de comercios que antes estaban abiertos y ahora están cerrados. El que pierde su trabajo sabe que está fuera del sistema y aparecen las burdas mentiras del gobierno como la de los brotes verdes o el segundo semestre que nunca llega. La deuda que herede el próximo gobierno será caótica y yo no sé si la gente va a querer seguir esperando y que le digan que tiene que poner el hombro porque no tienen con qué hacer sacrificio”.

Por último, sobre la posibilidad de un paro dejó en claro que “estoy de acuerdo con un paro general pero además faltan propuestas, falta un diagnóstico para ver cómo salimos de esta crisis. No veo propuestas y yo de Cambiemos nunca esperé ni espero nada, porque en la oposición se están matando por ser candidatos y dejan que Macri haga todo el trabajo sucio que el que viene no quiere hacer”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar