SAN ISIDRO


Sociedad

Colocaron el sexto banco rojo en San Isidro para concientizar sobre el femicidio



Fecha: 14/03/2019   15:11  |  Cantidad de Lecturas: 2289

Esta mañana, el Municipio de San Isidro colocó el sexto banco rojo en la puerta del Sindicato de Trabajadores Municipales local que de esta manera adhirió a la concientización sobre el femicidio || Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Posse, el secretario general del STMSI Omar Arce y las madres de Ángeles Rawson y Wanda Taddei, víctimas de femicidio




También participaron del acto el senador bonaerense Mario Gabino Tapia, la Secretaria Legal y Técnica del municipio María Rosa García Minuzzi, el Presidente del HCD Andrés Rolón y concejales.

Es parte de una campaña internacional contra la violencia de género que busca visibilizar los femicidios mediante instalaciones culturales en espacios públicos. El banco es un símbolo de prevención y concientización.

En diálogo con los medios, María Rosa García Minuzzi expresó que “esta campaña nació en Italia en 2017 y vino a la Argentina de la mano de la licenciada Elisa Motini quien inauguró el primer banco rojo en el Hospital Álvarez”.

“Sabemos que con el banco rojo no vamos a evitar el femicidio, pero sí visibilizar y concientizar respecto de que esta problemática existe. Cada treinta horas y a veces una mujer por día está siendo asesinada en Argentina”, agregó.

Omar Arce por su parte concluyó que “esto significa un compromiso mayor y más responsabilidad para nosotros a partir de esta decisión del Ejecutivo de colocar el banco acá. Es importante lo que representa el banco y lo que representará para la sociedad de San Isidro”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar