POLíTICA


Política

Segunda edición de la Escuela de Capacitación y Formación Política de la Coalición Cívica ARI Provincial



Fecha: 14/03/2019   09:38

Ayer, en el Instituto Hannah Arendt, de la mano de la directora del área de capacitación y formación política Meneca Djedjeian se lanzó la segunda edición de la Escuela de la Coalición Cívica ARI || "Lilita" Carrió, quien se encontraba en el lugar, saludó afectuosamente a los "alumnos" presentes






Con la presencia de la diputada nacional Marcela Campagnoli, el senador provincial y presidente de la CC ARI Provincia de Buenos Aires Andrés De Leo, el diputado provincial Guillermo Castello, y más de 60 referentes y militantes de la CC ARI, Meneca Djedjeian dio comienzo a un nuevo ciclo de capacitaciones.

"Esta primera clase debatimos sobre la idoneidad del funcionario público de la mano de Gerardo Sanchís Muñoz; un profesional excelente", comentó Djedjeian.

Y agregó: "La función pública requiere vocación, requiere profesionales elegidos por concurso, no elegidos por favores o amiguismo. Es alarmante que entre un 80 y un 95% de los cargos jerárquicos en la Argentina sean elegidos a dedo".

"El sistema de mérito es fundamental en una República. El kirchnerismo intentó demolerlo y con esto dañó tanto la educación como la igualdad de oportunidades. Tenemos que volver a la calidad institucional porque ésta
representa la calidad de la función pública", explicó Gerardo Sanchís Muñoz.

Andrés De Leo se refirió a "la idoneidad en los funcionarios públicos, dirigentes y empleados" y dijo que "es fundamental si se quiere avanzar con un cambio profundo y desterrar vicios de la política".

“La ineficiencia del Estado es preparar el campo para la corrupción. Esto debe ser un fuerte compromiso para el cambio que estamos proponiendo”, concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar