CAMPANA


Obras

Campana: En un año se pavimentaron y asfaltaron más de 100 cuadras



Fecha: 20/01/2019   09:49

Fue en el marco de un plan integral ejecutado por el Municipio




También se ejecutaron obras de reasfaltado de las arterias por las que circula el transporte público de pasajeros y se mejoraron decenas de cuadras con RAP.



En el marco de un plan integral para recuperar la infraestructura urbana y dotar a los barrios de mejores servicios, el Municipio pavimentó y asfaltó en 2018 más de 100 cuadras de la ciudad.

“Se trata de uno de los ejes principales de trabajo que realizamos en conjunto con la Nación y la Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de asegurar la transitabilidad del transporte público de pasajeros, el acceso a las escuelas como también favorecer la conexión de los barrios”, remarcó el intendente Sebastián Abella.

En relación al plan de asfalto en caliente que implicó una transformación radical en la realidad de los barrios se alcanzó un total de 79 cuadras: 25 en San Jacinto, 27 en La Josefa, 20 en Villanueva y 7 en Las Acacias.

El plan de hormigón simple, en tanto, se extendió por 18,5 cuadras: 13 en Héroes de Malvinas, 3,5 en Otamendi (acceso), 1 en San Cayetano y la calle Antártida Argentina (parador) sumamente deteriorada por el constante ingreso y salida de colectivos de gran porte.

En 2018 también se completó el plan de asfalto del Ministerio de Transporte de la Nación por donde circulan los colectivos que alcanzó a calles de Ariel del Plata, Villanueva, Petroleros y del casco urbano (9 de Julio y Alem), entre otras. De esta manera, se buscó optimizar el estado de las calles para mejorar tanto la seguridad vial como el servicio de transporte público de pasajeros.

Estos trabajos se complementaron además con la colocación de RAP (asfalto recuperado) en decenas de calles de tierra en distintos barrios favoreciendo su transitabilidad porque este material evita que se genere barro cuando llueve ni se levante polvo en verano.

Y, en el casco urbano, con un programa integral de bacheo urbano a fin de reconstruir las losas de hormigón de las avenidas y calles más transitadas que presentaban un deterioro muy importante debido a la falta o poco mantenimiento realizado por décadas.

No obstante, para este 2019 se anticipa un plan de obras aún más ambicioso, el cual acaba de comenzar por el barrio Otamendi, donde esta semana se inició la pavimentación de la calle Petiti, en el marco de un plan que abarca 2.400 metros lineales que cerrarán un circuito de calles pavimentadas.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar