MALVINAS ARGENTINAS


Malvinas Argentinas

Se amplía la EES Nº 19 de Tortuguitas



Fecha: 19/01/2019   08:17  |  Cantidad de Lecturas: 1371

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el lugar donde se construyen dos aulas nuevas || Además, se realizan reformas en los baños y tareas de pintura || Durante el verano, se trabaja en los establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo




El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 19 de la localidad de Tortuguitas, lugar en el que el Municipio trabaja en la construcción de dos aulas nuevas, reformas en los baños y tareas generales de pintura.

El jefe comunal afirmó: “Más allá del trabajo programado que se hace desde 2016, recuperando establecimientos educativos públicos, seguimos trabajando con intensidad en los recesos para que cuando se vuelva a clases los chicos ya tengan esa solución a la problemática que van viendo los directivos, los docentes, auxiliares, y esté resuelta”.

Esta obra fue un pedido de la directora de la E.E.S. Nº 19, ya que debido a la situación económica, muchos chicos eligen la educación pública para seguir con sus estudios. “Se ha incrementado la matrícula. Por eso nos pidió la posibilidad de hacer dos aulas más. Esta escuela está justo en el límite con el distrito vecino de Pilar y hay muchos chicos de allí que vienen a este establecimiento educativo. En cuanto al tema accesibilidad, todavía tienen calle de tierra, y tomamos el compromiso de poder hacer el pavimento en breve. La idea es que, aproximadamente en 90 días, empezar a trabajar en la pavimentación”, aseguró el intendente.

El trabajo que se realiza en las escuelas, se logra gracias al trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación del Municipio.“Esta es la casa de los docentes y de los chicos. Por eso da gusto cuando se puede articular para que lo que necesitan sea una realidad”, finalizó Nardini.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar