ZáRATE


Salud

Zárate redobla esfuerzos en la prevención del Hantavirus



Fecha: 18/01/2019   16:28

El Municipio de Zárate redobla esfuerzos y continúa con los trabajos de prevención ante el brote del hantavirus




Ayer, funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa para confirmar el caso de hantavirus en la ciudad, pero para llevar tranquilidad a la población.

El programa de desratización comenzó esta semana en el barrio 6 de Agosto y Matadero, y continuó ayer y hoy en Villa Angus y Villa Negri. El área de Zoonosis entregó cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para el hogar.

Dentro de las medidas más exhaustivas que el Municipio comenzó a realizar, se encuentra el recorrido por los barrios donde la Secretaría de Salud brinda a los vecinos tanto cebos y trampas para eliminar a los roedores como información para la prevención del virus.

Respecto al caso que se conoció en las últimas horas en la ciudad y algunos más en la Provincia, el Municipio brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los ciudadanos y contar el trabajo que se lleva a cabo en los distintos puntos de la ciudad. De la misma participaron el Intendente Interino Ariel Ríos, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez y el Director Médico del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” Dr. Diego Fiocchi.

“Realizamos una reunión con todos los equipos de servicios públicos en función de mejorar las condiciones de todos los espacios públicos de Zárate y Lima con la idea de prevenir la presencia de roedores”, contó el Intendente Interino Ariel Ríos.

Y además, Ríos agregó: “Queremos llevar tranquilidad y decir que estamos tomando el caso con la seriedad y responsabilidad que merece. Buscamos tener una ciudad limpia, por ello pedimos la colaboración de todos los vecinos”.

El Municipio desarrollará un plan de trabajo intensivo que se extenderá hasta el miércoles en la primera etapa en distintos puntos de la ciudad. Las tareas serán limpieza, saneamiento y reordenamiento de los espacios públicos.

Respecto a esto, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez informó: “Las zonas por donde comenzará la limpieza serán en rutas, vías de ferrocarril y puertos. La zona del puerto de Terminal Zárate y abarcaremos barrio Bayer, 25 de mayo, Villa Angus, Massoni, Capdepón y Reysol”.

“También nos ocuparemos del saneamiento de la zona industrial, el Camino 038, las vías del ferrocarril, la costanera, todo el Bajo, Villa Florida y Lima”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar