TIGRE


Sociedad

Más de 500 chicos de las colonias de Tigre visitaron Temaikén



Fecha: 18/01/2019   12:07

Como parte de las actividades que ofrecen las colonias de verano, que se realizan en los 17 polideportivos del distrito, se realizó un recorrido por los diversos atractivos que ofrece el bioparque, en una jornada que reunió diversión y conocimiento


Niños de las colonias visitaron Temaiken





Charlas educativas, cuidado de animales y preservación de la naturaleza fueron los disparadores de una visita al bioparque Temaikén, realizada por más de 500 chicos de 1er. y 2do. nivel (6 a 9 años) de las colonias de Tigre, que se desarrollan en los 17 polideportivos del distrito. Durante la jornada participaron niños y niñas de los Polideportivos Almirante Brown, General Belgrano y Delfo Cabrera de El Talar; Ricardo Rojas y El Zorzal de General Pacheco.

"Realizamos una salida educativa que se hace todos los veranos para chicos de primer y segundo nivel. La idea es que más allá de ver a los animales, aprendan sobre ellos, su cuidado y el medio ambiente y se vayan con esos mensajes. Tenemos, además, salidas para los grupos más grandes a Aquafan; y otra al cine para los más chiquitos, buscando la forma de que puedan ir todos, reduciendo los costos para que sea algo accesible", expresó Micaela, coordinadora de las colonias del Polideportivo Belgrano.

En tanto Augusto Meijide, responsable de la experiencia del visitante de Temaikén, destacó: "Estamos muy contentos de recibir a las colonias de Tigre para que vivan un día diferente. En la visita, pueden recorrer cada espacio, visitar el acuario y realizar actividades lúdicas, en contacto con la naturaleza, disfrutando y respetando a los animales. Además, los chicos aprenden cómo cuidar a animales silvestres, autóctonos y exóticos; y cómo se los alimenta, a través del juego, en una experiencia muy interesante y divertida".

"Queremos que los chicos puedan salir del polideportivo y tener una jornada recreativa, más allá de los deportes que puedan realizar. Cuando vienen al bioparque, aprenden sobre mucho sobre los animales y algo clave, que es a preservar más el cuidado de la naturaleza de cara al futuro", comentó Luciano, profesor del Polideportivo Almirante Brown.

Las colonias de verano 2019 del Municipio de Tigre cuentan con más de 14 mil inscriptos. La convocatoria se mantiene abierta y está destinada a niños y niñas de entre 3 a 17 años y adultos de la tercera edad. Las actividades se desarrollan en todos los polideportivos locales, 15 de ellos con pileta semiolímpica climatizada y con personal especializada para la realización de actividades físicas; y en el ex Club Ecosol.

Los turnos de las colonias se dividen entre mañana, de 9 a 12 hs, y tarde, de 13:30 a 17 hs. Asimismo, los alumnos pueden disfrutar de juegos sociabilizadores y cooperativos, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol, natación; y salidas especiales como al bioparque ya mencionado, Aquafan y el cine de Nordelta.

Para más información sobre los polideportivos y otras actividades, los interesados pueden consultar en la página web: www.tigre.gov.ar/deportestigre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar