SAN ISIDRO


Balance

La oficina de turismo de San Isidro recibió más de doce mil consultas en 2018



Fecha: 17/01/2019   13:30

Durante 2018, más de 12 mil consultas presenciales fueron atendidas en la oficina de Turismo del Municipio de San Isidro, de las cuales un 30% correspondieron a turistas extranjeros (en su mayoría provenientes de Europa, Estados Unidos y países limítrofes) y el 70% restante a visitantes argentinos


La oferta turística de San Isidro



“San Isidro es un destino de calidad, ideal para vecinos y visitantes. Es tradicional, con mucha historia, museos, centros comerciales, polos gastronómicos y culturales, arquitectura, naturaleza y tranquilidad”, afirmó Lucía Domínguez, de la Oficina de Turismo sanisidrense.

Y contó que se estima que más de 30.000 turistas al mes visitaron las diferentes localidades del distrito.

En ese contexto, San Isidro continuó trabajando en conjunto con las áreas de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para “invitar a los a turistas que se alojan en Capital Federal u otros distritos del conurbano a conocer la costa sanisidrense, generando un sendero sustentable y unificando la información de las distintas reservas ecológicas”.

Además, en coordinación con el Centro de Guías de San Isidro, todos los meses se realizaron visitas guiadas en el Casco Histórico y diferentes barrios del Partido, y la clásica visita a los templos locales en Semana Santa.

Con el objetivo de promover las actividades culturales que se llevan a cabo en la zona, San Isidro participó con stands informativos y participativos en ferias nacionales e internacionales.

Junto con el sector privado, se llevaron a cabo los programas de promoción “Boulogne Invita” y “San Isidro invita” para fomentar el consumo local y promocionar a los comerciantes locales con acciones gratuitas.

También continúa en funcionamiento la aplicación móvil “San Isidro Turismo”, para descargarse desde los celulares y estar al tanto de las novedades turísticas del Partido.

La Oficina de Turismo funciona todos los días de la semana para brindar información y material sobre los atractivos turísticos, visitas guiadas, actividades culturales y deportivas, oferta gastronómica y centros comerciales que hay en el distrito.

Los datos de las consultas presenciales son de utilidad para realizar distintas proyecciones de los turistas que visitan San Isidro. Además la Oficina de Turismo recibe consultas telefónicas.

Más información en la Oficina de Turismo: Av. del Libertador 16362, San Isidro. Teléfono: 4512-3209/62.

Mail: turismo@sanisidro.gov.ar
Lunes a viernes 8 a 17/ sábados, domingos y feriados de 10 a 18.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar